FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN

No está aquí, ha resucitado grande med

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN A TODOS LOS SEGUIDORES DE ESTA PAGINA!
¡Verdaderamente ha resucitado; aleluya, aleluya, aleluya!

Share Button

4 thoughts on “FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN

  1. Señor Márquez podría usted explicar por qué en esta fecha se acostumbra a saludar deseando feliz Pascua de resurrección y en Navidad tambien se desea Feliz Pascua pero de Navidad? Es lo mismo? Yo tenia entendido que la Pascua era una sola

    • Querida hermana: El término “pascua” es de origen judío (la palabra original es פסח (pésaj), que significa ‘paso’, y conmemora la liberación del pueblo judío de la esclavitud en Egipto. Como Cristo resucitó en la Pascua judía, nosotros llamamos “Pascua” al “paso” de Jesús de la muerte a la vida. De hecho, la celebración de la Resurrección de Jesús, todavía coincide con la pascua judía (por eso la fecha varía de año en año, pues coincide con el calendario judío que se rige por meses lunares).

      En muchos países, como Chile, Cuba y Filipinas entre otros, existe la costumbre de llamar “Pascua” a la Navidad, pero se trata de eso, una tradición o costumbre que no tiene base litúrgica. También en otros lugares se usa indistintamente la palabra para referirse a la Epifanía.

      La única “Pascua” litúrgica es la de la Resurrección de Jesús. Espero haber aclarado su duda.

      En Cristo resucitado y María,
      Héctor, op

  2. Este es el dia en que actuo’ el señor, sea nuestra alegria y nuestro gozo, aleluya, aleluya aleluya, resucito, ha vencido a la muerte, feliz dia de pascuas.

Leave a Reply