VIVIR LA SEMANA SANTA

corona de espinas 3 150

Vivir la semana Santa es acompañar a Jesús desde la entrada a Jerusalén hasta la resurrección.

Vivir la semana Santa es descubrir qué pecados hay en mi vida y buscar el perdón generoso de Dios en el Sacramento de la Reconciliación.

Vivir la Semana Santa es afirmar que Cristo está presente en la eucaristía y recibirlo en la comunión.

Vivir la Semana Santa es aceptar decididamente que Jesús está presente también en cada ser humano que convive y se cruza con nosotros.

Vivir la Semana Santa es proponerse seguir junto a Jesús todos los días del año, practicando la oración, los sacramentos, la caridad.

Semana Santa, es la gran oportunidad para detenernos un poco. Para pensar en serio. Para preguntarse en qué se está gastando nuestra vida. Para darle un rumbo nuevo al trabajo y a la vida de cada día. Para abrirle el corazón a Dios, que sigue esperando. Para abrirle el corazón a los hermanos, especialmente a los más necesitados.

Semana Santa, es la gran oportunidad para morir con Cristo y resucitar con Cristo, para morir a nuestro egoísmo y resucitar al amor.

Tomado de: http://stereofe.jimdo.com/

 

Share Button

2 thoughts on “VIVIR LA SEMANA SANTA

  1. Así es hermano, y nos presenta una oportunidad única para ofrecer los sufrimientos de nuestra efermedad por la salvación de los nuestros, como lo hizo Jesús por todos nosotros. Dios tiene un propósito para todo; eso lo descubrí “the hard way”, como dicen los angliparlantes, y daré gracias a Dios por ello todos los días de mi vida.
    Un abrazo.
    Seguimos en oración.

  2. Vivir la semana santa es caminar junto a Jesús durante una enfermedad, reconocer que nos acompaña como en el camino de Emaús, y aceptar que la sanación llegará en Su tiempo. Amén

Leave a Reply