Orden Dominica anuncia la peregrinación con las reliquias de Santa Rosa Lima por casi todo el Perú

A los 400 años del tránsito de la Primera Flor de Santidad de América.

Lima.- En conferencia de prensa el P. Javier Abanto Silva, O.P. miembro de la Orden de los frailes dominicos de la Provincia de San Juan Bautista del Perú, anunció la peregrinación por gran parte del territorio nacional, con las reliquias de la Primera Flor de Santidad de América, Santa Rosa de Lima, en homenaje por su año jubilar, 400 años de su tránsito, 24 de agosto de 1617.

El primer recorrido se iniciará por la ruta del sur del 15 de mayo al 22 de junio; el segundo recorrido, por la zona centro, del 15 de julio al 30 de agosto y el tercero será por la zona norte, del 01 al 15 de octubre.

También P. Javier, dio a conocer que hay otras actividades programadas; está el concierto de flauta japonesa el 22 de mayo a las 8 p.m. en el Convento de santo Domingo de Lima, el ciclo de conferencias en cada comunidad local, la serenata de música peruana el 23 de agosto a las 7.30, el simposio denominado “La santidad en el Perú en el cuarto centenario de la muerte de Santa Rosa de Lima” los días 29 y 31 de agosto en el Campus Pontificia Universidad Católica del Perú.

Así mismo se anunció, las celebraciones litúrgicas que forman parte del programa por este Jubileo de Santa Rosa de Lima: la primera ya se desarrolló el 30 de abril inaugurando el retablo de los Santos Peruanos, y la segunda será la Eucaristía solemne por el tránsito de Santa Rosa, que será el 24 de agosto a las 5 p.m. en la basílica del Santísimo Rosario de Lima, Convento Santo Domingo de Lima.

La conferencia de prensa concluyó con la visita a la sala de reliquias de Santo Rosa de Lima, en el que se muestra el relicario que recorrerá en pergrinación con el homoplato del cuerpo de nuestra Santa Limeña, que está expuesta para que los visitantes puedan apreciar.

Radio Santa Rosa ¡Buenas Nuevas en tu vida!

Tomado de: http://www.op.org/es/content/orden-dominica-anuncia-la-peregrinacion-con-las-reliquias-de-santa-rosa-lima-por-casi-todo

Share Button

Leave a Reply